Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Kenji Fujimori - Keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto- Facebook-Keiko Sofia Fujimori Higuchi

No pasará lo mismo que con Vilcatoma y Donayre

Ideeleradio.- Sería muy costoso para el fujimorismo deshacerse o separar al congresista Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular, sostuvo el analista político Arturo Maldonado, tras considerar que el apellido pesa demasiado dentro de dicha organización política.

“Sería muy costoso para el fujimorismo deshacerse o tratar de separar a un Fujimori de la bancada. Es decir, ahí eso se podría interpretar como que el fujimorismo ahora si puede dividirse en dos facciones, cuando esas pugnas puede maquillarse al interior de una misma bancada como es ahora”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que en el caso de Kenji el apellido Fujimori pesa demasiado dentro de la bancada, además, hay que recordar que es el congresista más votado, sí tiene un capital político. Entonces, a él entonces más allá de un gesto por tratar de disciplinarlo no creo que vaya a mayores, no va suceder lo mismo que Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre”, expresó.

En ese sentido, el analista desestimó que el parlamentario tenga la intención de partir a su bancada con el comportamiento que ha tenido en el último tiempo dentro de ella.

“Yo creo que Kenji Fujimori no tiene la intención de partir a la bancada porque su principal objetivo es liberar a su padre. Si la bancada se parte, las posibilidades de que él libere a su padre, jalándose a algunos congresistas son menores a la capacidad que tienen ahora con un grupo mayor. Yo creo que Kenji permanecerá en la bancada con un comportamiento díscolo”, precisó.

Keiko ha sido empujada por Kenji

En otro momento, indicó que el congresista Kenji Fujimori ha empujado a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, a tener una actitud distinta frente al Poder Ejecutivo. Indicó que la cercanía del parlamentario con el Ejecutivo ha sido parte del cálculo político que ha tenido la excandidata presidencial al momento de plantear un diálogo al presidente.

“Kenji Fujimori ha empujado a Keiko a tener una actitud distinta frente al Ejecutivo, sin duda. Yo creo que si es determinante en el sentido que creo que toda esta suerte de dureza que había tenido con el Ejecutivo le estaba pasando un poco la factura en términos de la opinión pública y, sobre todo, teniendo al hermano Fujimori más empático con el Ejecutivo”, subrayó.

“Esa cercanía de Kenji Fujimori con el Ejecutivo hace que la dureza de la otra facción se vea  más acrecentada. Sin duda, esto ha sido parte del cálculo político que ha tenido Keiko Fujimori al momento de plantear este diálogo”, acotó.

 

Comments

comments