Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Necesita un cambio de chip

Ideeleradio.– El presidente de la República, Francisco Sagasti, tiene que entender que es un gobierno de emergencia y no un gobierno de transición, sostuvo el politólogo Arturo Maldonado, tras considerar que el jefe de Estado tendrá que escuchar las voces de los científicos y psicólogos, y adoptar medidas para detener el avance de la COVID-19.

“El presidente Francisco Sagasti tiene que entender que es un gobierno de emergencia, que un gobierno de transición sin duda. Es decir, debe ponerse en modo emergencia, y no en el modo de que es un gobierno temporal o de paso. La situación lo amerita, ponerse en el chip emergencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente va a tener que escuchar a las diferentes voces de científicos, no solamente en el ámbito de la salud, sino también científicos sociales, psicólogos, para saber cómo implementar y tener una situación más fluida [con la población], a pesar que puede ser vista como una situación de incertidumbre”, refirió.

El mensaje fue incompleto

En otro momento, el analista señaló que si bien el mensaje a la Nación del mandatario fue incompleto, esta vez fue más claro y directo. Indicó que se deben tomar medidas que sean más innovadoras y que no solo queden en alargar las cuarentenas.

“Sin duda el mensaje del presidente ha sido mucho más claro, más directo, pero no ha sido completo. Desde muchos frentes se está diciendo y se está reclamando de cómo se va a sostener una cuarentena, para millones de familias que no tienen como encerrarse en su casa, sin los medios necesarios para sobrevivir. Eso quiere decir cómo vamos a sostener una cuarentena sin un programa de bonos”, manifestó.

“Creo que hace falta alguna medida que sea innovadora, en el sentido que parece esto una repetición de lo que vivimos en marzo, y si bien es cierto es una medida necesaria, creo que tiene que venir acompañada de medidas que den cuenta de cómo el Gobierno, el sistema médico y todos en general ha aprendido a manejar la pandemia”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video