Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

Marcha contra el indulto

Ideeleradio.- Yo creo que el fujimorismo tiene más peso hoy que el antifujimorismo, sostuvo el analista político Arturo Maldonado, tras referirse a la marcha convocada a través de Facebook por diversos colectivos sociales en contra de un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, como lo insinuó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que el fujimorismo tiene más peso que el antifujimorismo, porque ellos pueden llamar a los ministros a cada momento al Parlamento, pueden con la fuerza del número interpelar a cualquier ministro a cualquier autoridad y eso ello los pueden hacer en el día a día. Sin embargo, tú no puedes hacer una marcha todos los días”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese sentido, creo yo que la fuerza del fujimorismo es más fuerte que la fuerza del antifujimorismo en la calle. Yo no creo que el problema de la economía se resolvería si indultan a Alberto Fujimori, como dicen algunos colegas; si me muestran el modelo econométrico donde miden el PBI, donde la variable Fujimori tiene un impacto directo en el crecimiento, tendría sentido”, acotó.

Finalmente, indicó que la capacidad de movilización del antifujimorismo dependerá de la eventual decisión que tomará el presidente de la República respecto a este tema. Señaló que un decisión como esa no solo afectará la imagen del jefe de Estado sino la institucionalidad del país.

Como se sabe, un grupo de ciudadanos convocó en Facebook a la marcha “No al Indulto: Repudio a Fuerza Popular. No al Chantaje”. La movilización se realizará el viernes 7 de julio a las 17:00, en la plaza San Martín.

La semana pasada el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que es el momento de ver el caso, mientras Keiko Fujimori dijo: “Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad”.

 

Comments

comments