Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

No es solamente Keiko y Kenji

Ideeleradio.- En el fujimorismo no hay una división ideológica porque es una constelación de intereses aislados y organizados en torno a grupos religiosos, poderes medios ilegales y organizaciones universitarias, sostuvo el analista político Arturo Maldonado.

“El fujimorismo es una constelación de intereses, [eso] es sin duda, si uno pensaría que hay ‘keikistas’ versus ‘albertistas’. Uno podría pensar que hay una división ideológica, alguna línea que separe en términos de ideas a los que están más cercanos a Keiko y los que están más cercanos al padre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Si uno mira la experiencia política de los congresistas, uno ve que esa es una constelación, hay diferentes intereses, muchos aislados, otros un poco más organizados, como los intereses vinculados a los grupos religiosos, los intereses vinculados a algunos poderes medios ilegales, los intereses vinculados a algunas organizaciones universitarias. Es decir, hay toda una constelación de intereses, algunos más articulados otros más desarticulados”, precisó.

En ese sentido, el analista indicó que los congresistas de Fuerza Popular se mantendrán en la bancada mientras Keiko Fujimori les garantice una mínima probabilidad de reelección.

“Si es que Keiko Fujimori les garantiza a ese grupo de congresistas una mínima probabilidad de reelección van a seguir con Keiko Fujimori. Y si además, les garantiza que sus intereses van a ser avanzados en la agenda del Legislativo, también van a seguir con Keiko Fujimori, lo cual, también es bastante complicado, por el tamaño de su bancada”, acotó.

 

Comments

comments