Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Designación fue un error

Ideeleradio.- La convocatoria que hizo el Gobierno al ex viceministro fujimorista Alfredo Jailili me pareció increíble e inconveniente para la lucha contra la corrupción, aseveró el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, tras considerar que es increíble que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya errado en contratar a una persona que fue condenada por corrupción.

“Lo de Alfredo Jalilie me enteré unos días después. Me pareció no solo inconveniente, sino increíble en un gobierno que entra premunido de credenciales en materia de lucha contra la corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es inconcebible que una persona que ha sido condenada por delitos de corrupción graves y que tuvo relación con Vladimiro Montesinos, uno de los hombres más corruptos de la historia, junto a Alberto Fujimori, pueda regresar a la administración pública, cuando hay discurso relacionado con lo de la mal llamada muerte civil”, manifestó.

Como se sabe días atrás, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reveló que el exviceministro de Economía durante el gobierno fujimorista, Alfredo Jalilie, se encontraba asesorando el plan de reforma del Seguro Integral de Salud (SIS). Lo cual luego fue desmentido por el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Comments

comments