Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio
Pedido será formalizado

Ideeleradio.- El Frente Amplio propondrá que los miembros y asesores de la Comisión que investiga el caso Lava Jato firmen una declaración de conflicto de intereses, para evitar que se repita el caso de Víctor Albrecht, quien fue vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, dijo el congresista Marco Arana.

“Quienes conformen una comisión investigadora –y eso lo vamos a plantear formalmente a la luz de lo que ha pasado– debieran firmar una declaración de conflicto de intereses, y los asesores igual”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo hemos pedido verbalmente y lo vamos a hacer formalmente, ante la Junta Directiva y hay que mirar si eso se incorpora al reglamento, aunque eso debería ser un tema casi de sentido común”, puntualizó.

Arana Zegarra subrayó que tanto los miembros y los asesores deberían suscribir una declaración de conflicto de intereses vinculada a la materia de investigación.

“Si no la tienen, la firman. Y si tienen, deberían inhibirse o simplemente no postular ni ser contratados”, argumentó.

La información en Comisión Lava Jato

Finalmente, el parlamentario sostuvo que no se puede descartar la hipótesis de que los asesores de Víctor Albrecht estén interesados en la información que se maneje, pues podrían haber trabajado en el Gobierno Regional del Callo o sido parte de Chim Pum Callao.

“Teniendo los asesores que tenía [Albrecht], esa hipótesis [de que querían obtener información del caso] es bastante plausible, porque hay que mirar hechos. Me parece terrible y muy grave porque quien le da el visto bueno para contratar asesores es su bancada y quien, finalmente, autoriza es la Junta Directiva del Congreso”, comentó.

“Yo creo que dada la responsabilidad es más de tipo política, bastaría con una declaración de intereses, y hay que mejorar el tipo de funcionamiento de la comisión. Hay que fortalecer la comisión, porque a los corruptos le interesa que esta comisión fracase”, precisó.

Comments

comments