Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Una propuesta programática

Ideeleradio.- La bancada del Frente Amplio ha recibido un mandato mayor y no tendría que haber razones para que esta se rompa, porque la agenda parlamentaria se da en base a una propuesta programática, dijo Marco Arana, vocero de dicho grupo parlamentario.

Fue al subrayar la importancia de la unidad, sobre todo, en un contexto hostil generado por el fujimorismo y el Apra por el que se pone en peligro los derechos de la ciudadanía.

“Mi propósito –y además soy vocero durante este primer año– es que no tendría que haber razones para que la bancada se rompa, porque en principio la bancada ha recibido un mandato mayor que los propios miembros del Frente Amplio, que son organizaciones sociales y políticas y es una ciudadanía mayor, casi tres millones de votos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, en ese sentido, que la bancada tiene una tarea mayor, en un contexto hostil que proviene del Apra y del fujimorismo y que pone en peligro la búsqueda de justicia social y ambiental. Subrayó que el bloque del Frente Amplio debería permanecer unido, porque hay una agenda parlamentaria basada en una propuesta programática.

“En segundo lugar, la coincidencia y la cohesión no es alrededor simplemente de que nos caigamos simpáticos unos con otros, sino tiene que ver alrededor de una agenda parlamentaria de una propuesta programática, y en ese sentido, los miembros del Frente Amplio podemos tener alguna visión respecto a una norma específica, eso se discute previamente, pero no tendría por qué la bancada romperse”, indicó.

“En todo caso, los problemas políticos que hay al interior del Frente Amplio, si bien es cierto trascienden en la bancada, la bancada tiene un mandato y una tarea mayor en un contexto además hostil, en donde el fujimorismo tiene la mayoría y su alianza con el Apra pone en peligro los derechos de la ciudadanía que está buscando justicia social y justicia ambiental. Así que tendríamos que permanecer unidos”, precisó.

 

 

Comments

comments

2 COMENTARIOS