Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

FP amenaza la gobernabilidad

Ideeleradio.- La reacción del fujimorismo ante la cuestión de confianza planteada a nombre del Gabinete por el primer ministro Fernando Zavala es hipócrita, porque son ellos los que están amenazando la gobernabilidad del país, afirmó el historiador y analista Antonio Zapata.

“Creo que de parte del fujimorismo, su reacción me ha parecido hipócrita por lo menos en el sentido de decir que están amenazando la gobernabilidad [el Ejecutivo]. Ellos son los que están amenazando la gobernabilidad una y otra vez, y cuando les responden en el mismo terreno se rasgan las vestiduras”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso parece realmente un poco hipócrita, como ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio”, aseveró.

Vizcarra debió merecer cuestión de confianza

Zapata Velasco sostuvo que la reacción del Ejecutivo responde a una serie de acciones que ha venido realizando el fujimorismo en relación a su Gabinete Ministerial. No obstante, dijo que no cree que haya un plan concreto en relación a lo que se hará más adelante.

“Lo que creo es que como que se le ha venido acumulando [una serie de hechos al Ejecutivo]. Si hubieran podido elegir una ocasión [para plantear la confianza], quizás mejor hubiera sido con el exministro Jaime Saavedra o en realidad con el vicepresidente [Martín Vizcarra]”, indicó.

“El vicepresidente era el que por su investidura hubiera merecido que se presente la cuestión de confianza, pero se ha venido acumulando, han pretendido al comienzo no hacer olas, no chocar, buscar más puentes y ha llegado a un límite. Entonces, llegado a ese límite reaccionan. Ahora que tengan un plan concreto el Gobierno no creo la verdad, no creo que  lo tengan”, argumentó.

Se buscará una vía de entendimiento

El historiador sostuvo que se buscará algún tipo de entendimiento y que el fujimorismo tendrá que recapacitar respecto a su actitud.

“Lo que creo que va a ocurrir es que finalmente van a recibir a Zavala y buscarán una vía de entendimiento. Se han puesto ambos al filo, y es en el filo que la gente recapacita. Supongo que tendrán una mínima dosis de ‘ubicaína’ para  situarse frente a la situación y buscarán un entendimiento”, mencionó.

“Hay un cambio y ese cambio vamos a esperar que sea consistente, lo deseamos y que el fujimorismo entienda que ha llegado un límite y tiene que recapacitar”, declaró.

Comments

comments