Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

Esa jugada puede cocinarse ahora

Ideeleradio.- Podría formarse una bancada nueva en el Congreso de la República, conformada por aquellos legisladores vinculados a  a cambio del indulto al expresidente Alberto Fujimori, afirmó el historiador Antonio Zapata, tras sostener que podría equipararse el número de congresistas de Fuerza Popular.

“[¿Puede que en este nuevo contexto se utilice el tema del indulto] He oído esa interpretación, que estaría cocinándose como una bancada informal que comprendería parte del fujimorismo con aquellos más vinculados a Kenji y, por lo tanto, [el Gobierno] tendría mucho interés en el indulto, más Alianza para el Progreso, más los mismos del Gobierno y que esa bancada informal tendría prácticamente la misma cantidad de gente que la bancada que quedaría en el fujimorismo. De modo que se podría equilibrar el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese sentido, no sé si es un buen deseo de varios analistas, pero pareciera que esa jugada puede cocinarse ahora. Hay probabilidades para esa jugada e implica el indulto”, indicó.

Zapata Velasco sostuvo, no obstante, que esta situación podría acarrear problemas al Ejecutivo porque el tema de la libertad de Alberto Fujimori divide al país.

“[¿Si se indulta a Fujimori se podría dividir Fuerza Popular?] Me gusta situarme mejor en el terreno de las opciones, es probable, materialmente posible [que se le indulte] y si el país lo aceptaría, mi apreciación es un poco negativa. Miren el escándalo que ha salido porque Maritza Garrido Lecca ha salido después de cumplir su condena. Todo un sector del país ha hecho un escándalo casi telenovelesco”, manifestó.

“Había oído que el indulto estaba casi arreglado, y que parte de la reacción de parte del Gobierno vendría hacer como el enorme fastidio que habiendo cocinado el indulto, estando casi en la puerta, siga el fujimorismo en este plan de censurar ministros. Me parece que eso estará en cuenta”, manifestó.

Comments

comments