Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

No existe el suicidio en política

Ideeleradio.- No creo que se llegue a disolver el Congreso de la República, porque no creo que los legisladores estén dispuestos a someterse a una especie de suicidio político, afirmó el analista e historiador Antonio Zapata.

Fue al comentar la cuestión de confianza planteada por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, al Poder Legislativo, tras el posible pedido de censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

“No creo que lleguemos a disolver el Congreso, nunca ha ocurrido en la historia peruana, y no creo que eso esté al borde porque no existe el suicidio en política. Los congresistas saben que si se vota por segunda vez,  nunca más lo van a elegir y van a desaparecer de la escena”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De ninguna manera va a ocurrir [la disolución]. Ese razonamiento es bien claro [que pierden términos personales los congresistas]”, puntualizó.

Keiko fastidia al Ejecutivo porque no quiere indulto

Por otro lado, Zapata Velasco sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no quiere que se indulte a su padre Alberto Fujimori. Argumentó que una manera de oponerse es seguir poniendo trabas al Ejecutivo.

“Keiko no quiere el indulto al padre, y también es cierto que no puede oponerse porque es el padre. Entonces, Keiko está en un problema y su modo indirecto de decir que no [al indulto], es seguir fastidiando [al Ejecutivo]”, indicó.

Finalmente, manifestó que vincular a los profesores con el Movadef es una exageración del ministro  del Interior, Carlos Basombrío. Estimó que existe radicales dentro del magisterio, pero que no necesariamente están vinculados al denominado brazo político de Sendero Luminoso.

“Es una exageración de Basombrío el identificar a la dirigencia radical del Sutep con el Movadef y Sendero Luminoso. Esto no es cierto, hay muchos radicales sí, pero identificar a todos los radicales con el Movadef es la postura de Basombrío y me parece una exageración”, refirió.

Comments

comments