Perdió tres veces seguidas

Ideeleradio.- Me parece evidente que, dado los problemas judiciales que tiene y habiendo perdido tres veces seguidas, ya no habrá una cuarta oportunidad para que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) postule nuevamente en las elecciones, dijo el historiador Antonio Zapata.

“El centro que es una fuerza equilibrante por su propia naturaleza está muy débil y prácticamente está minimizada, le fue pésimo en las elecciones. En primer lugar, George Forsyth que iba ganando acabó sin lograr ningún parlamentario, y luego fue reemplazado por Yonhy Lescano, y las últimas tres [elecciones] Keiko ha sido la representante de segunda vuelta de ese sector [de centro], y hoy en día ella aparece de salida”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella misma está diciendo que no competirá más, y me parece evidente que —dado los problemas judiciales y habiendo perdido tres veces seguidas— ya no habrá una cuarta oportunidad”, anotó.

Cabe recordar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no está dentro de sus planes volver a ser candidata presidencial en las elecciones del 2026, tras perder los últimos comicios por tercera vez consecutiva.

Disputa en la derecha

El historiador consideró, por otro lado, que en el sector de la derecha existe una especie de coalición inorgánica, donde se evidencia una disputa por el liderazgo.

“Tomará el liderazgo López Aliaga o tomará el liderazgo alguna otra figura un poco menos extremista que López Aliaga. Entonces, creo que en el seno de la derecha hay una disputa por el liderazgo y esto hace que también exista en la derecha una coalición inorgánica y que los ciudadanos de a pie estemos sometidos no solamente a políticos, en general, de baja calidad, sino también sin entendimientos suficiente entre ellos”, mencionó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments