Antonio Zapata - Ideeleradio
Antonio Zapata - Ideeleradio

Han obtenido un resultado importante

Ideeleradio.- El reto del Frente Amplio es constituirse como una opción de aquí a las elecciones regionales y municipales del 2018, sostuvo el historiador Antonio Zapata, tras considerar que todavía dicha organización no tienen una estructura mínima que le permita obtener resultados electorales.

  “El Frente Amplio es una grupo en constitución, tiene un buen punto de partida. Ha tenido la izquierda después de muchísimos años un resultado bastante interesante, tiene un lideresa  [Verónika Mendoza] con un gran potencial. De tal manera que su futuro es construirse como una opción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todavía no tiene una estructura orgánica mínima, con la que uno pueda decir que ahí hay un Frente Amplio sólido, bien asentado, que tiene bases, que puede ganar alcaldías, que puede participar en gobiernos regionales que puede competir en gobiernos subnacionales y obtener tan buenos resultados como los que obtuvo Verónika a nivel nacional. Todavía no hay eso”, manifestó.

Deben apoyar al gobierno y ser oposición

Señaló que el papel del Frente Amplio es ser oposición, a pesar del apoyo que le ha dado a través del voto de confianza.  Reiteró que el reto de dicha organización es construirse como una opción de gobierno de cara a las próximas elecciones regionales y municipales.

“Tan es así, que tres congresistas del Frente Amplio han roto la disciplina y han de un manera diferente a como ha votado la bancada.[…] Creo que su perspectiva de acá al 2018 es construirse asimismo como una entidad orgánica sentada en el movimiento popular y en la sociedad peruana”, comentó.

“Debe desarrollar una línea que es bien delicada y , no puede pasarsea una posición ciega respecto al Gobierno, porque el Gobierno está ahí porque el Frente Amplio votó por él”, finalizó.

Comments

comments