Antonio Quispe - Ideeleradio
Antonio Quispe - Ideeleradio

 

No hay suficientes vacunas

Ideeleradio.- La estrategia que está implementando el Gobierno en torno a la vacunación contra la COVID-19 es la correcta, pero el problema es la implementación, sostuvo el médico epidemiólogo Antonio Quispe.

“La estrategia es correcta respecto a la vacunación, pero el problema es la implementación. No tenemos suficientes vacunas para vacunar de manera rápida a todos. Llegan a cuentagotas y si bien es cierto hemos aumentado de 50 mil a 200 mil por semana, lo cierto es que si tú miras las tasas de vacunación en el Perú no llegamos ni al 5 % de su población vacunada”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos todavía lejos de cualquier porcentaje, que nos permita decir que vamos a prevenir una tercera o cuarta ola”, argumentó.

Segunda ola

El epidemiólogo refirió, sin embargo, que hay un mayor control de la gente en términos de prevención con el uso de la mascarilla. Destacó, además, el hecho de que haya una parte de la población vacunada.

“Lo cierto es que vamos a doblar esta segunda ola, porque van a pasar algunas cosas en particular. Primero que la población se autocontrola y es importante que usen doble mascarilla y que utilicen KN95 […], que la gente entienda que si no quieres infectarte ponte la bendita mascarilla y no te la quites. […] Lo otro es que pasa el tiempo y la gente se va vacunando, es decir hay más gente protegida de muerte”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments