Antonio Maldonado - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Antonio Maldonado - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Serían estructuras paralelas

Ideeleradio.- Sería ingenuo pensar que la fuga del exministro Juan Silva Villegas o del ex secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco o la del sobrino del mandatario Pedro Castillo es producto del azar, aseveró el exprocurador Antonio Maldonado, al sostener que habría “una estrategia construida alrededor del presidente en la idea de protegerlo”.

“Me parece que a estas alturas considerar que la fuga del exministro, del exsecretario de la Presidencia de la República o del sobrino es producto de un acto del azar, no coordinado, sería un poco ingenuo”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que acá hay una estrategia construida alrededor del presidente de la República en la idea de protegerlo, porque si estas personas llegan la brindar información, que por ejemplo Bruno Pacheco sostuvo públicamente antes de pasar a la clandestinidad que informaría, creo que la situación del presidente sería aún más complicada de lo que es”, agregó.

Maldonado Paredes estimó que, si se confirma que estas fugas son producto de un operativo, este estaría siendo implementado por estructuras construidas paralelamente a los ejes institucionales.

“El hecho de que si se confirma que estas fugas son producto de un operativo sería una operación hecha por estructuras construidas paralelamente a las estructuras institucionales”, aseveró.

El ministro Senmache

El exprocurador consideró, por otro lado, que no se puede responsabilizar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, por el paso a la clandestinidad de Juan Silva, sobre quien pesa una orden de detención preliminar.

“Hoy quieren inculpar al ministro del Interior y no me parece que su responsabilidad fluya de manera tan fácil. También se sostiene en bloque que todo esto compromete al Gobierno cuando creo que hay que distinguir. Creo que hay funcionarios honestos y comprometidos con el Estado y que están haciendo lo posible en este escenario tan difícil, un escenario puesto por el presidente”, declaró.

Refirió, en ese sentido, que hay personas que están aconsejado mal al jefe de Estado. Indicó que Castillo Terrones podría verse obligado a renunciar a la Presidencia.

“Acá las personas que han aconsejado al presidente Castillo a hacer esto simplemente lo están acercando con mayor rapidez a un descalabro político muy grave, en el cual puede verse obligado antes de que é mismo lo considere de renunciar a la Presidencia”, manifestó.

Cabe indicar que la Comisión de Fiscalización citó a Dimitri Senmache para que informe sobre las acciones que tomará su sector con respecto a los paraderos de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. La invitación fue aceptada por el funcionario.

Más en Ideeleradio

Ver video