Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Ideeleradio.- El total control del Tribunal Constitucional, la destitución del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, e inclusive la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski son escenarios posibles, afirmó el exprocurador, Antonio Maldonado Paredes, al señalar que el fujimorismo ha avanzado en su programa de captura del poder.

Fue al comentar la denuncia constitucional por supuesta omisión de funciones que presentó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, y la investigación a cuatro de los  miembros del Tribunal Constitucional y al mandatario.

“Creo que el fujimorismo ha ido avanzando, al comienzo tímidamente y, luego, conforme ha advertido sus logros, gracias a la debilidad de respuesta del actual gobierno y en particular del presidente de la República. No estamos hablando de escenarios de cierre del Congreso de ninguna manera, sino en la falta de gestos que enfrenten de manera rigurosa a este comportamiento arbitrario del fujimorismo y que ha permitido que se vaya avanzando en su programa de captura al poder”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que los escenarios de control total del Tribunal Constitucional, de destitución del fiscal de la Nación e inclusive de vacancia del presidente son posibles”, argumentó.

Maldonado Paredes consideró que Fuerza Popular cree que tiene legitimidad para actuar, por la mayoría que tiene en el Congreso de la República. Sostuvo que dicha agrupación lo que busca en el fondo es impedir las investigaciones donde se encuentra involucrada su líder, Keiko Fujimori.

“Esta fuerza tiene una mayoría en el Congreso, y creen que tienen legitimidad, y por supuesto el fondo del asunto es aún más perverso no solo es un tema de poder político, sino de impedir investigaciones rigurosas de los órganos autónomos frente a hechos de grave corrupción, donde podrían estar involucrados sus líderes principales”, aseveró.

“Ese escenario si es un escenario de riesgo que hay que advertir y pronunciarse de manera rigurosa”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments