Antonio Maldonado - Alejandro Toledo (Foto: Congreso)
Antonio Maldonado - Alejandro Toledo (Foto: Congreso)

 

Estrategia

Ideeleradio.- Tarde o temprano, el expresidente Alejandro Toledo será extraditado a nuestro país, sostuvo el exprocurador Antonio Maldonado, tras recordar que la estrategia de la defensa del exmandatario es la de dilatar el proceso de extradición.

“La estrategia del expresidente Toledo es demorar cuanto pueda la extradición, y para eso tiene dos buenos abogados que conocen muy bien el Departamento del Estado y el Departamento de Justicia. Y esto resulta realmente sorprendente, y me refiero a la demora persistente y que se confirma a partir de la estrategia […] de dilatar la extradición hasta donde fuera posible”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Maldonado Paredes subrayó, en ese sentido, que más allá de las dilaciones indebidas, tarde o temprano Toledo Manrique vendrá al Perú para responder a la justicia.

“En mi modesta opinión, creo que tarde o temprano la extradición va a ser concedida  porque los hechos están sólidamente fundamentados. El gobierno americano no querría empañar su imagen exterior apareciendo como un gobierno que apaña o que tolera la corrupción de este nivel…”, acotó.

“Tarde o temprano, más allá de las dilaciones indebidas […], este caso se resolverá a favor de la petición peruana y el expresidente Alejandro Toledo vendrá al Perú a responder por las imputaciones graves que se le hacen”, manifestó.

Como se sabe, un juzgado de Estados Unidos accedió a la petición de la defensa de Alejandro Toledo para posponer hasta septiembre de 2021 el juicio pendiente contra el expresidente, el cual resolverá su extradición.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments