Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto-Poder Judicial

Es una campaña de impunidad

Ideeleradio.– No hay méritos para descalificar o revisar la condena de 25 años contra el expresidente Alberto Fujimori, sostuvo el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, tras indicar que la justicia peruana actuó con rigor y respetó el debido proceso.

“En lo ético y en lo político, lo que hemos observado es una campaña por la impunidad de Alberto Fujimori, y esto es totalmente contrario al estado de derecho y, en particular, a una sentencia que pese a las objeciones que se han enarbolado desde mi punto de vista no da méritos para descalificarla o para asegurar que fue una sentencia arbitraria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que en la extradición y en el juicio de condena de Fujimori, la administración de justicia peruana actuó con rigor y un respeto escrupuloso al debido proceso y al juicio justo, que en otros ámbitos y en otros casos no se han visto”, manifestó.

Sentencia no debe revisarse

En ese sentido, el exabogado del Estado cuestionó a los sectores afines al fujimorismo busquen revisar la condena de 25 años que pesa sobre el exmandatario por delitos de lesa humanidad.  Señaló que Chile no hubiera aprobado la extradición si los delitos por los cuales se le condenó al exmandatario hubieran estado mal formulados.

“Pongamos en el lugar, aceptando la teoría de los que promueven esta campaña de impunidad, en el sentido que la sentencia peruana debe ser revisada. Entonces, ¿cómo así entendemos que los jueces chilenos concedieron la extradición? Si era tan grotesca la injusticia contra el expresidente Fujimori, Chile jamás hubiera concedido la extradición”, subrayó.

“En Chile había un estándar muy elevado, había una corte suprema muy conservadora, sin embargo, no solo concedió la extradición, sino que aceptó todas las hipótesis del Estado peruano, entre ellas la teoría del autor mediato”, acotó.

 

Comments

comments