Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Hay buenos fiscales

Ideeleradio.– Hay profesionales en el Ministerio Público con capacidad técnica, integridad, responsabilidad y eficiencia como para seguir avanzando en las investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, sostuvo el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, tras considerar que dicha institución está mejor preparada que en el pasado.

Fue al comentar la separación de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez del Equipo Especial del caso Cuellos Blancos.

“[¿Hay capacidad en el Ministerio Público de profundizar la investigación del caso Cuellos Blancos?] La respuesta categórica y contundente es que sí existe esa capacidad. Podríamos mencionar los nombres de los fiscales, hombres y mujeres que conocemos, con esa capacidad, con esa actitud de integridad, responsabilidad y eficiencia. Esa capacidad existe”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy en el Ministerio Público está mejor parado que el Ministerio Público de hace unos años. Hoy, además, existe la Junta Nacional de Justicia. Están ya separados algunos fiscales supremos que realmente —por decir lo menos— no contribuían a un fortalecimiento institucional […]. Por lo tanto, sí indudablemente existe capacidad técnica”, apuntó.

En otro momento, el ex abogado del Estado señaló que corresponde a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, identificar estas capacidades e incorporarlas al nuevo equipo de trabajo.

“Está en las manos de la señora fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, identificar esos valores profesionales, incorporarlos al equipo de trabajo, y garantizarle al país un trabajo arduo, aunque sabemos muy bien que la obligación de investigar es una obligación de medio y no de resultado, también es cierto que los estándares para definir una investigación están señalados en la jurisprudencia de la Corte Interamericana, […] el estándar de la debida diligencia, donde los valores de la integridad y la eficiencia se juntan”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments