Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

Hay que protegerlo

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe brindar todas las facilidades y la debida protección al fiscal José Domingo Pérez, sostuvo el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado, tras advertir que el magistrado puede ser víctima de hostigamiento y de amenazas a su integridad.

“Yo creo que al fiscal José Domingo Pérez hay que protegerlo más que nunca. Él no es el primer fiscal que empieza a trabajar en esos casos, hubo otros fiscales anteriores a él que —con abierta negligencia o no sé algún otro tipo de conducta que un órgano interno del Ministerio Público debería investigar— no hicieron absolutamente nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Fue la procuraduría de lavado de activos bajo el liderazgo de Janet Briones que estuvo impidiendo que los anteriores fiscales a José Domingo Pérez cerrarán los casos. Entonces, yo creo que el papel del fiscal de José Domingo Pérez es altamente importante para el Estado peruano y para el futuro de esta Nación”, manifestó.

En ese sentido, el ex abogado del Estado señaló que el Ministerio Público debería darle las mayores facilidades para que el magistrado haga su trabajo.

“Por lo tanto, creo que es el momento que el Ministerio Público le brinde las mayores facilidades para su trabajo, pero también las mayores disposiciones para su protección”, acotó.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez es el encargado de investigar los presuntos aportes que dio Odebrecht y habrían financiado las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, para las elecciones de 2006 y 2011. Anteriormente, el fiscal Domingo Pérez estaba encargado únicamente de investigar los aportes a Fuerza Popular.

Más en Ideeleradio

Comments

comments