Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Hablamos de esquemas muy sofisticados

Ideeleradio.- Es legítimo que el Ministerio Público enmarque la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la ley de crimen organizado, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, al comentar las investigaciones por el  financiamiento de la campaña electoral de Fuerza Popular del 2016.

Fue al comentar el hecho de que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez siga investigando a la lideresa de Fuerza Popular, y a su esposo Mark Villanella, bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal —según lo establecido— por la Sala Penal de Apelaciones.

“Me parece que la utilización del instrumento jurídico, que es la ley vigente del crimen organizado resulta ser el mecanismo idóneo para una investigación de esta naturaleza [contra Keiko Fujimori]. No estamos hablando de delitos comunes, de personas que roban celulares o vehículos. Estamos hablando de esquemas muy sofisticados y complejos de gran corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Ministerio Público tiene un instrumento que es legítimo, que surge de los compromisos de lucha contra el crimen organizado […]. Son instrumentos idóneos y adecuados, totalmente legítimos, coherentes con los compromisos internacionales del Perú en materia de la gran corrupción y el crimen organizado que el Ministerio Público debe usar”, aseveró.

En ese sentido, consideró que sería una grave omisión que el Ministerio Público no actúe diligentemente en este caso. En ese sentido, cuestionó a la magistrada que archivó en un primer momento, el caso vinculado a Joaquín Ramírez.

“No hacer [la investigación] sería, por parte de la Fiscalía, una grave omisión, una actuación negligente como lamentablemente el Ministerio Púbico la ha tenido con esta fiscal, que no sé porque no está investigada después de archivar el caso de Joaquín Ramírez”, subrayó.

Más en Ideeleradio