Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Ideeleradio.- El mensaje de Fuerza Popular respecto a que pretende luchar contra la corrupción del país es falso, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado, tras cuestionar que no se haya impulsado la reforma electoral.

“El lado político con el que se vende este mensaje es falso, en virtud del cual esta fuerza [el fujimorismo] pretende liderar la lucha anticorrupción del país. Vemos el tema de la reforma electoral que ofrecieron y hasta ahora no se realiza por decisión de esta mayoría en el Congreso y sus aliados”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esta es una reforma importante, porque se refiere a la previsión de la investigación de los dineros ilícitos o de manera oscura que son ingresados en el escenario político”, señaló.

No obstante, consideró que este tipo de discursos que pretende enarbolar Fuerza Popular ha prosperado por la torpeza política del actual gobierno. En ese sentido, cuestionó la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“El gobierno muchas veces se ha disparado a los pies y les ha dado los escenarios que le ha permitido a esta fuerza política autodenominarse como líderes en la lucha contra la corrupción, pero este discurso esconde un fin perverso que es impedir que un órgano autónomo, como el Ministerio Público, bajo el liderazgo del fiscal de la Nación, conduzca investigaciones profundas”, comentó.

“Esto se hace en un contexto sospechoso donde el fiscal a cargo del caso va a interrogar a Marcelo Odebrecht va a preguntar sobre las relaciones señora Keiko Fujimori y otros líderes que no han sido tocados”, explicó.

Más en Ideeleradio