Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Hasta las últimas consecuencias

Ideeleradio.- Necesitamos que el Ministerio Público formule un compromiso explícito de que el caso Vacunagate será investigado con todo rigor y hasta las últimas consecuencias, planteó el exprocurador Antonio Maldonado.

“Este caso [de las vacunas] sí es muy grave, tiene ser investigado. Y a mí me parece que el Ministerio Público no entiende, y en particular la jerarquía que lidera el Ministerio Público no entiende que hay una dimensión muy grave de este caso que no puede ser desapercibida o pasada por alto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que necesitamos del Ministerio Público es un compromiso explícito de que este caso será investigado con todo rigor, que se llegarán hasta las últimas consecuencias, y que no se permitirá la impunidad de ninguno, ni de los funcionarios ni de los particulares que intervinieron. Esto en el ámbito judicial”, agregó.

El exprocurador señaló que hay una mirada limitada o muy limitada e incluso equivocada por parte del Ministerio Público en torno a este caso.

“Uno de los delitos por lo menos que menciona el comunicado del Ministerio Público tiene el pequeño problema que puede dejar en impunidad al médico líder del equipo que precisamente se acercó generosamente a vacunar a Martín Vizcarra, a su familia y a todos los demás que se lo solicitaron. Hay una mirada limitada o muy limitada e incluso equivocada de parte del Ministerio Público”, refirió.

Persona non grata

Maldonado Paredes consideró, finalmente, que el Ministerio de Relaciones Exteriores debería declarar “persona non grata” al nuncio apostólico, Nicola Girasoli, por encontrarse en la lista de personas que habrían sido vacunadas de manera irregular.

“Y en las sanciones morales, hasta ahora no me explico por qué el señor canciller no declara ‘persona non grata’ al nuncio apostólico y demanda su salida del país. Esto es realmente insólito”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments