Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

El juego político

Ideeleradio.- Me parece positivo que se cree una Procuraduría General del Estado, pero no quisiera que en un corto tiempo, el fujimorismo coopte dicha institución, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado.

Fue al comentar las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuestionó la decisión del Ejecutivo de retirar de su cargo a la procuradora Katherine Ampuero y a la abogada Julia Príncipe y, luego, solicitó el apoyo de su partido para “impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría autónoma”.

“La creación de la Procuraduría General del Estado es una medida muy positiva y está contenida en  el Decreto Legislativo 1326 y debería materializarse, pero nuevamente esta creación tampoco escapa al escenario político”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que yo no quisiera ver es en un tiempo corto, una reforma constitucional que cree la Procuraduría General del Estado y que el fujimorismo cooptase esta institución por vía de nombramiento de determinadas personas que le están haciendo el juego político al fujimorismo”, argumentó.

Es preocupante que Príncipe se sume

Maldonado Paredes pidió, en ese sentido, a la expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, que reflexione y no se sume al pedido del fujimorismo, que quiere una procuraduría para manejar dicha institución.

“[¿Cree que se exige una procuraduría para poner a las personas afines al fujimorismo?]  Yo creo que ese es el objetivo, y creo que la conferencia de prensa de la doctora Julia Príncipe ha marcado claramente esa ruta, lo cual me parece muy preocupante. Invito a la doctora Príncipe —quien es un valor nacional y que ya tiene un lugar en la historia, nadie cuestiona eso— a que reflexione”, anotó.

“Realmente si vamos a ver la repetición de lo que pasó con la exprocuradora Vilcatoma finalmente elegida con el fujimorismo,  me parece ya la máxima expresión del oportunismo político y, realmente, eso yo creo que desvirtúa totalmente la legítima acción anticorrupción”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments