Antonio Maldonado - Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)
Antonio Maldonado - Alberto Fujimori (Foto: Poder Judicial)

Su salud está garantizada

Ideeleradio.- A diferencia de miles de presos que están hacinados en las diferentes cárceles del país, el expresidente Alberto Fujimori cumple su condena en un penal muy privilegiado en el que su salud está garantizada, dijo el exprocurador Antonio Maldonado.

Fue al comentar el pronunciamiento de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien pidió que a su padre se le permita abandonar el penal de Barbadillo, argumentando que corre riesgos en torno a la pandemia del coronavirus.

“El Estado tiene prioridades y yo creo que personas como el señor Fujimori, que están cumpliendo su pena en un recinto penitenciario muy privilegiado, comparado no solo con los de Perú, sino de otras partes del mundo, donde su salud está garantizada porque tiene un destacamento de personal que lo cuida, entonces no es, en este momento, la prioridad del Estado”, refirió en Ideeleradio.

“Lamento que en un contexto como este se trate de obtener ventajas que miles de personas privadas de su libertad deben tener, antes que nada. En esta expresión de rechazo de estas actitudes oportunistas, incluyo a la defensa del presidente Toledo que se aprovechó del contexto de Covid-19 en los Estados Unidos para lograr una libertad que en otro contexto no habría logrado de ninguna manera”, acotó.

Maldonado Paredes indicó que el sistema penitenciario peruano sufre una crisis muy grande de hacinamiento que, entre otros factores, agudiza y torna aún más vulnerable a la población privada de libertad.

“Hay más de 90 mil presos que deben merecer la atención del Estado que nunca han tenido, esa es la prioridad. En otros países ya se ha planteado esta necesidad. Es más, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha hecho un pronunciamiento muy claro respecto del deber que tienen los estados de prevenir que la población con pena privativa de la libertad sufran más perjuicios dada su situación”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments