Antonia Saquicuray - Ideeleradio
Antonia Saquicuray - Ideeleradio

Estamos trabajando en ello

Ideeleradio.- La Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (Jusdem) se preocupa por la capacitación de los magistrados en caso de violencia de género, señaló la jueza de la Tercera Sala Penal Para Procesos con Reos Libres de Lima, Antonia Saquicuray.

“Uno de los objetivos de la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (Jusdem) es contribuir a consolidar un Poder Judicial independiente y democrático con respeto al restricto la vigencia de la constitución y de los derechos fundamentales”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dentro de esa perspectiva está inclusive la de contribuir a la capacitación académica de nosotros, los jueces […] Dentro de la asociación hay un capítulo de juezas precisamente por nuestra preocupación de dar una visión de género en las decisiones de los jueces”, manifestó.

En ese sentido, la magistrada indicó que la Corte de Lima, Junín y Loreto son las de mayor incidencia en el procesamiento de casos de violencia contra la mujer. Explicó que con Jusdem buscan darles herramientas a los magistrados que ven estos temas.

“Esto nos da la posibilidad en este primer proyecto de trabajar con tres cortes: la Corte de Lima, la Corte de Junín y la Corte de Loreto, que son cortes donde hay mayor incidencia de estos casos de violencia contra la mujer”, subrayó.

“Queremos contribuir a crear un espacio para dar las herramientas de los jueces y juezas para los efectos de la aplicación y que no haya estas lamentables decisiones que las hay, pero considero que son menos porque hay un compromiso dentro de la judicatura aplicando y resolviendo con eficiencia porque es nuestra función”, acotó.

 

Comments

comments