Ángel Rivera - Ideeleradio 1
Ángel Rivera - Ideeleradio

No hay un único modelo de despacho

Ideeleradio.- Hay que apuntar a un programa de modernización de la gestión del despacho judicial, planteó Ángel Rivera, juez superior de la Segunda Sala Comercial Permanente´y candidato al Consejo Ejecutivo de la Corte Superior de Lima (CSJL).

“En primer lugar, he planteado ya —y lo he difundido entre los colegas— la necesidad de apuntar a un programa de modernización de la gestión del despacho. Lo que sucede es que un juzgado, una corte, una sala finalmente son organizaciones que se gestionan de una determinada manera, tienen procedimientos internos, operativos que funcionan de una determinada manera y en función de cómo se gestione será eficiente o ineficiente y eso va a repercutir en la prestación del servicio al justiciable”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El magistrado señaló que por una superposición de normas en el Perú, no hay un modelo de despacho único que trabaje de forma homogénea y que tenga vigencia a nivel nacional.

“Lo que sucede en nuestro país es que por superposición de normas no hay hasta la fecha un modelo de despacho único y definido que tenga vigencia a nivel nacional. Es decir, no funcionamos ni trabajamos de modo homogéneo ni estándar. Esta reforma tiene que estar alineada con la política actual que se implemente del aprovechamiento de las modernas tecnologías y el bendito expediente judicial electrónico”, expresó.

“Todo esto tiene que ser sistematizado para desarrollar un nuevo modelo de despacho y una nueva forma de trabajar. Vinculado a ello, el fortalecimiento del capital humano”, anotó .

Más en Ideeleradio

Comments

comments