Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra - Foto - Ideeleradio
Pedro Pablo Kuczynski - Martín Vizcarra - Foto - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, parece ser la segunda versión del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por más que él quiera tomar distancia de su antecesor, afirmó el analista Andrés Calderón.

“Martín Vizcarra hace algo que me hace pensar, y sin quererlo, en cuánto se asemeja a PPK, y tiene una declaración parecida cuando dice que le están pidiendo resultados en dos meses, que fue lo mismo que dijo PPK”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nadie le está pidiendo resultados, sino ideas, planteamientos. Allí nuevamente parece que incluso, queriendo tomar toda la distancia posible con PPK, se sigue pareciendo e inevitablemente se está convirtiendo en una segunda versión de PPK”, declaró.

No quiere pelearse con nadie

El analista dijo que parece que la batalla que eligió el jefe de Estado, Martín Vizcarra, es la de no pelearse con nadie. Apuntó que esta actitud, al parecer, es irreversible.

“Entiendo que un presidente pueda saber escoger sus batallas y pueda decir, ‘ok, no me voy a pelear en esto, porque me estoy guardando esta bala para esta otra batalla’. Me parece que la batalla que escogió Vizcarra es no pelear ninguna: este es mi gobierno, en el cual [hay] ‘beso y abrazo’ con todo el mundo, pero en verdad nunca nos vamos a poner fuerte en algo”, refirió.

“Si vas a ceder en varias cosas, porque quieres negociar algo, no se ve qué es lo que está queriendo negociar, o en qué aspecto podría decirle al fujimorismo sumémonos e impulsemos tal tema como el de la corrupción o un proyecto económico, etc. No se ve que haya alguna línea que sea la que esté justificando el ceder en otras”, anotó.

Es irreversible

Calderón López dijo que parece irreversible la actitud que ha tomado el presidente de la República, y también su equipo, respecto a la falta de compromiso con las reformas que necesita el Perú.

“¿Pueden mencionar algún ministro que haya señalado alguna política de Estado que haya polemizado con algo, o haya presentado algo? No puedes plantear una pequeña reforma en algún aspecto si no tienes un equipo que apunte en esa línea. Con ese equipo apunta a no meter la pata, ministros actúan de forma correcta, pero solo con lo que tienen”, indicó.

“Resulta preocupante que no se perciba en el entorno del presidente a alguna persona que que tú puedas pensar que está haciendo un plan de trabajo que recién quiere exponer  a partir de un determinado momento”, cuestionó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments