Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

 

Le pasó la pelota caliente

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que el foco de la atención no se centre en ella sino en del presidente de la República, tras las revelaciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, estimó el analista Andrés Calderón.

Fue al ser consultado por las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en entrevista a ATV, donde pidió la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“La contundencia de la propuesta de vacancia hoy en día no es la misma de hace algunos meses, en el sentido que probablemente no tengan en el cálculo inicial el número de votos necesarios para que está finalmente se apruebe, es decir, la mayoría calificada que exige la Constitución a raíz de la pérdida de votos de Fuerza Popular producto de los disidentes que han seguido a Keiko Fujimori”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, creo que el otro componente tiene que ver con Keiko Fujimori, dando una sorpresiva entrevista ayer, haciendo referencia a estos temas, probablemente tratando de quitar los focos de su lado y poner la pelota caliente en la cancha de PPK”, precisó.

En ese sentido, el analista señaló que la lideresa de Fuerza Popular,  con su aparición en un medio local, pone ahora los focos de atención en el mandatario.

“Y pese que aun cuando no tiene la certeza de que se produzca una vacancia o una renuncia, hacer que el foco de la discusión pase a ser el tema de Barata, cuyas declaraciones han comprometido a varios políticos, incluido PPK, por supuesto, hace que la discusión sea ahora si es que PPK debe continuar en el cargo”, acotó.

Como se sabe, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debería dar un paso al costado debido a la situación tan compleja por la que atraviesa el Perú.

Más de Ideeleradio

Comments

comments