Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Fuerza Popular va a necesitar mucho más que una disculpa del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta para limpiar su imagen, afirmó el analista Andrés Calderón, al comentar la actuación del fujimorismo en torno a la suspensión de Kenji Fujimori.

“Creo que ya es una suma de varias cosas y de varias actitudes prepotentes que ha tenido la bancada de Fuerza Popular, lo que a nivel de percepción política y a nivel de opinión pública les está generando un impacto negativo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[Ese impacto negativo,] así como es algo que vienen acumulando durante casi dos años, es algo que para borrar o limpiar esa imagen van a necesitar mucho más que una declaración de Galarreta diciendo ‘soy un demócrata’ y pido disculpas”, puntualizó.

Corto plazo

El analista consideró que la actuación del fujimorismo para promover de forma apurada la suspensión de Kenji Fujimori tendrá un costo político para dicha agrupación. Refirió que Fuerza Popular ha actuado pensando en el corto plazo.

“Creo que ellos están jugando al corto plazo y tapar los huecos [con nuevos congresistas] por lo que dejó la bronca interna en el fujimorismo entre Keiko y Kenji. ¿Cuánto va esto pesarle o generarle un impacto político negativo? Yo creo que la decisión de Kenji en sí mismo de hacerlo ‘a la prepo’ y de forma apurada, sin contar los votos en un primer momento y que, luego, lo han rectificado. Yo estoy seguro que sí, en verdad, le va a generar mayor costo al fujimorismo ese evento en particular”, indicó.

“Han tenido dos años de hacer lo que quieran y es cierto están pensando en el corto plazo, pero para limpiar esa imagen de prepotencia y abuso de poder, les va tomar bastante tiempo, tanto o más que esos dos años de cara a esos dos años que se viene: primero para las elecciones del 2018  y, luego, para las del 2021”, argumentó.

Cabe indicar que el Congreso oficializó la suspensión de los derechos y deberes funcionales de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, mientras dure el proceso penal por los delitos de cohecho activos genérico y tráfico de influencias. Ello a raíz de las grabaciones registradas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por una presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments