Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las propuestas en materia de reforma política, que fueron anunciadas por el premier César Villanueva, no son tan  fuertes como  para generar una oposición férrea por parte del Congreso de la República, estimó el analista Andrés Calderón.

“No creo que sea un gobierno, el de Martín Vizcarra, que vaya a dar una batalla cerrada en el tema de reforma política, porque si quiere dar una batalla cerrada en algo, será en llevarse bien con la gente. Hasta ahora no entiendo qué bandera quieren levantar o qué caballo de batalla quieren utilizar, pero creo que las propuestas en el tema de reforma política,  que habló César  Villanueva en su discurso, no son tan ambiciosas ni tan fuertes que generen una oposición férrea del Congreso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Se demostraría incoherencia

El analista dijo, en ese aspecto, que el fujimorismo demostraría incoherencia si no da algún tipo de concesión al Ejecutivo respecto a este tipo de propuestas, que cuenta con respaldo popular.

“Ya sería demasiado incoherente [el fujimorismo] que hoy está en una actitud de colaboración y de vamos a trabajar por el país, y de no tenemos una segunda oportunidad, que ante las primeras propuestas del Ejecutivo que no son tan fuertes y que cuentan con respaldo popular,  no den alguna concesión en algún aspecto”, señaló.

“Creo que el problema no se va a dar con las propuestas legislativas, será probablemente cuando haya algún tema de escándalo o algún tema propio del Ejecutivo que escape a la agenda legislativa del Ejecutivo”, manifestó.

Señaló, por otro lado, que el gobierno de Martín Vizcarra está en una actitud correcta de no entrar en un tema de conflicto al inicio de su mandato, pero que será inevitable que surja algún tipo de discrepancia, cuando se presente algún tema vinculado a los intereses del fujimorismo.

“Es inevitable que en algún momento surja un conflicto porque realmente habrá un choque de intereses o porque simplemente a alguien le conviene pegarle en algún momento al Gobierno, incluso hasta por fines electorales, es decir cuando aparezca algo que les pueda servir como trampolín para fortalecer algún programa de campaña”, mencionó.

“El momento de conflicto se va a dar de todas maneras, se puede dar cuando haya que votar propuestas del Ejecutivo. No creo que se dé todavía en las propuestas del legislativas, que a pesar de que no les pueda convenir,  es un juego que se va a dar de acá a un tiempo más prolongado”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments