Ana Neyra - Foto: Andina - Congreso
Ana Neyra - Foto: Andina - Congreso

 

Debe ir a explicar

Ideeleradio.- El titular del Interior, Jorge Montoya, dará todas las explicaciones que correspondan ante el Congreso por la operación policial en la discoteca Thomas Restobar, aseguró la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

“El ministro del Interior va a ir a dar todas las explicaciones. Nosotros como Ejecutivo tenemos una plena disposición a que se hagan las investigaciones en todos los casos, este es uno de ellos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo incluso di declaraciones este fin de semana, y lo que yo decía es ‘según la información de la policía, esto’, porque es la información que teníamos a disposición en ese momento. Sin perjuicio de eso, el Ministerio del Interior inició las investigaciones. Y el ministro del Interior va a contar en esta oportunidad en.la Comisión de Fiscalización y en todos los espacios cuál ha sido el accionar con esas investigaciones, que es básicamente determinar responsabilidades”, precisó.

Cabe señalar, que el ministro del Interior, Jorge Montoya, se presentará este martes ante la Comisión de Fiscalización. En la víspera, solicitó reprogramar su citación ante la Comisión de Defensa, prevista para este lunes, para responder por las nuevas evidencias sobre la acción policial en discoteca Thomas de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas.

No estamos cerrados

La titular del Minjus dijo que el video que se reveló el fin de semana último era parte de las investigaciones del Ministerio Público. Descartó que el Ejecutivo busque evitar que en este caso se establezcan responsabilidades.

“Este video, además, hay que decirlo era parte de una investigación en el Ministerio Público, que justamente era una de las investigaciones, en ese caso la investigación externa a la del Ministerio Público, para determinar responsabilidades”, detalló.

“Entonces, nosotros, en general, no estamos nunca cerrados a que se establezca quién es el responsable. Si esta persona actuó incorrectamente, tendrá que asumir su responsabilidad, y así el policía específico y todo los que tengan responsabilidad sobre este tema”, acotó.

Como se sabe, una grabación de las cámaras de seguridad,  difundida por América Noticias, mostraría una contradicción respecto al proceder de la Policía durante la intervención.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments