Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Indulto no fue procedente

Ideeleradio.- La defensa del expresidente Alberto Fujimori tiene el derecho a intentar lo que considere pertinente, pero ese caso ya está resuelto, manifestó Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional en Perú.

Fue al comentar la información que señala que César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, presentará un hábeas corpus para contrarrestar la anulación del indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad del año 2017.

“[¿Qué opinión tiene sobre el hábeas corpus que se presentará por el caso Fujimori?] Es un caso que está resuelto, ya se ha visto que ese indulto [que se le otorgó] no era procedente, que se tenía que se revocar también la gracia y, por supuesto, la defensa tiene el derecho a intentar lo que considere, pero sí es un caso en el cual —desde Amnistía— estamos pidiendo el poner realmente en el centro  a las víctimas y a sus familiares”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La justicia peruana ha cumplido con lo que la Corte IDH le había solicitado de resolver los procedimientos nacionales. Se ha resuelto, que era un indulto no procedente y se derogó”, explicó.

Debido proceso

La representante de Amnistía Internacional dijo, por otro lado, que el sistema de justicia actúa respetando el debido proceso y rechazó que exista algún tipo de persecución política en el país.

“[¿Hay sectores que dicen que en el sistema de justicia hay persecución política?] Lo que estamos viendo acá es que se está actuando con el debido proceso. Mientras eso se cumpla no se puede hablar de un tema de persecución política”, explicó.

“Precisamente por eso no nos hemos puesto a investigar algunos de los casos, porque no hemos identificado que haya ningún indicio [presos políticos] que podamos considerar”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments