Oswaldo Bautista - Ideeleradio
Oswaldo Bautista - Ideeleradio

Se falló en segunda instancia

Ideeleradio.- La Sala de Apelaciones de Amazonas confirmó la resolución de nueves meses de prisión preventiva dictada en contra de Edwar Sánchez Rodríguez, reveló el presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza, tras adelantar que a la defensa del investigado solo le queda interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

“La Sala de Apelaciones de Amazonas a través del acto respectivo ha confirmado la resolución N° 2 del 24 de octubre, por el cual el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ha declarado fundado el pedido de prisión preventiva contra Edward Sánchez Rodríguez”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es posible que los abogados del acusado puedan interponer una casación, pero esa casación tiene que ser primero vista acá en la sala y si se cumple los requisitos, puede aceptarse y elevarse esta casación a la Sala Suprema, pero esa medida demora”, manifestó.

En ese sentido, el magistrado adelantó que tras esta decisión solo le queda a la Fiscalía recabar los elementos probatorios para acusar al implicado.

“Durante los nueve meses los fiscales del caso están prestos a trabajar con más tranquilidad para recabar los elementos probatorios que en su momento sirvan para acusar a Edward Sánchez Rodríguez, y se aclare la verdad de los hechos”, acotó.

Como se recuerda, el caso de Edward Sánchez Rodríguez se encuentra a la fecha de etapa de investigación preparatoria por tocamientos indebidos y por la obtención de material pornográfico de menores de edad en Chachapoyas.

Comments

comments