Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Hace falta más personal

Ideeleradio.- Este último año, hemos recibido 9000 nuevos casos de corrupción a nivel nacional, relevó el procurador Amado Enco, tras indicar que estos se suman a los 30 mil expedientes que recibieron cuando asumió el cargo.

“Cuando encontramos la Procuraduría a fines del año 2016, la encontramos bastante debilitada. Debilitada en el sentido de que había una carencia de personal profesional suficiente para atender la alta demanda de procesos judiciales que, como bien se ha señalado, dada la competencia de la procuraduría a nivel nacional se tienen que atender de manera descentralizada”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En aquella época, a fines de diciembre,  la carga era de 30 mil casos a nivel nacional, tanto en trámite como los que se encuentra en la fase de ejecución de sentencia, que es para el cobro de las reparaciones civiles. En ese momento, han ingresado 9000 casos nuevos de corrupción a nivel nacional, lo cual es alarmante”, precisó.

Asimismo, el abogado del Estado informó que debido a esta excesiva carga procesal, cada abogado de la Procuraduría ve en promedio 250 casos a nivel nacional.

“Cuando nosotros asumimos la función teníamos un número menor de abogados, ahora tenemos 156 abogados a nivel nacional. Sigue siendo un número poco realmente, porque esto implica un promedio de 250 casos por abogado y nuestro objetivo es llegar por lo menos a 100 casos por abogados, por lo que sigue siendo una carga demasiado elevada”, añadió.

Finalmente, Enco Tirado remarcó que la Procuraduría Anticorrupción trabaja con responsabilidad y dentro del marco de la ley.

Más de Ideeleradio

Comments

comments