Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Ya existe el antecedente

Ideeleradio.- Los “Kenjivideos” no podrán ser considerados “prueba prohibida”, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado, tras recordar que ya existe un antecedente jurídico en el sistema de justicia peruano con el caso de los “vladivideos”.

“[¿Los Kenjivideos podrían ser considerados prueba prohibida?] No. Nosotros tenemos un antecedente en el caso de los ‘vladivideos’. Estos ‘vladivideos’ en su momento trataron de ser cuestionados bajo la figura de la prueba prohibida, el sistema de justicia peruano los admitió y los validó, bajo la lógica que uno de los partícipes de la reunión, por voluntad propia generó la grabación, Vladimiro Montesinos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordarán que en estos ‘vladivideos’, por ejemplo, los que aparecen siendo grabados probablemente no tenían conocimiento, desconocían que estaban siendo sometidos a un registro de video”, explicó.

La situación es muy parecida

En ese sentido, el abogado del Estado señaló que la situación es muy parecida a la registrada a fines de los noventa. Dijo que este caso ha demostrado que las medidas anticorrupción no han funcionado a cabalidad.

“La situación es muy parecida, en realidad mientras uno de los interlocutores de la grabación por voluntad propia decida hacerlo público y presentarlo, eso inmediatamente convalida y permite ser incorporado como un prueba válida en un proceso penal”, detalló.

Como se sabe, Fuerza Popular presentó una serie de videos. Una de las grabaciones muestra a Alberto Borea conversando con Mamani sobre su postura sobre el pedido de vacancia. En dicha cita, el abogado le facilita al congresista el número de teléfono del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Más en Ideeleradio

Comments

comments