Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio
Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio



Ideelradio.- Se necesitan corroborar las denuncias en contra de la exalcaldesa Susana Villarán, pero que obviamente las recientes revelaciones  sobre un supuesto financiamiento de las empresas brasileñas generan  una gran decepción, aseveró el escritor y periodista, Álvaro Vargas Llosa.

Fue al referirse a las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata ante los fiscales brasileños  respecto a que la exalcaldesa de Lima,  le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

“Hago una distinción  importante, obviamente hay una gran decepción que se hayan usado esos métodos, incluyendo el caso de Susana Villarán. Obviamente hay también una decepción adicional en el hecho de que los testimonios que se han dado en su momento, parecen haber sido falsos , pero al mismo tiempo hay que esperar las investigaciones, la corroboración de esas denuncias, pero sobre todo que el sistema jurisdiccional cumpla su función”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si eso ocurre todos los que han defendido la democracia serán plenamente reinvindicados,  porque evidentemente  la natural decepción que tienen que sentir todo el mundo por haber apoyado determinadas candidaturas y causas”, explicó.

No fue un error votar por fuerzas democráticas

El escritor no obstante consideró que no fue un error votar por las fuerzas democráticas en los últimos años, a pesar de que dichas candidaturas hayan estado financiadas ilegalmente o se hayan corrompido en el poder.

“Evidentemente votar por fuerzas democráticas en los últimos 17 años no fue un error, aun cuando algunas de esas candidaturas que eventualmente fueron ganadoras y triunfaron hayan estado financiadas ilegalmente o se hayan corrompido en el poder”, manifestó.

“La mejor prueba es que son justamente las instituciones democráticas que gracias a todo ese proceso que hoy día están en pie, nos permiten conocer, denunciar, investigar y eventualmente sentenciar todos esos actos de corrupción”, finalizó.

Comments

comments