Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio
Álvaro Vargas Llosa - Ideeleradio

 

Ganaría legitimidad

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, ganaría una enorme legitimidad internacional si logra llevar a cabo la VIII Cumbre de las Américas, afirmó el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa.

“Si yo estuviera en el pellejo del presidente, haría todo lo posible para que se mantuviera la Cumbre de las Américas en el Perú, porque es muy importante afianzar la idea de la continuidad institucional, independientemente de que cambia el presidente. Hay una continuidad de las instituciones, que es muy importante tanto del visto interno en el Perú, como de la imagen del Perú en el exterior”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al presidente Vizcarra le vendría muy bien, desde el punto de vista de su propia autoridad [su realización], porque le daría una enorme legitimidad internacional en este momento, el poder llevar a cabo esa cumbre”, explicó.

En ese sentido, consideró que Vizcarra Cornejo tiene que encabezar con sus ministros una gran ofensiva internacional para convencer a los otros mandatarios de que el Perú está en perfectas condiciones para recibirlos.

“Recuerden que en última instancia el cambio de Presidencia no ha interrumpido el proceso de la Cancillería, que es un proceso que tiene continuidad institucional. La organización estaba en marcha desde hace mucho rato y eso no se ha interrumpido con el cambio de presidente. De modo que yo haría todos los esfuerzos posibles a todo nivel, empezando por el presidente entrante para mantener la cumbre”, aseveró.

Más en Ideeleradio