Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

El repechaje del golpe

Ideeleradio.- El proceso de vacancia presidencial que está siendo impulsado por un sector del Parlamento no es más que el segundo intento de golpe institucional a la nación por parte de Fuerza Popular, expresó el analista Augusto Álvarez Rodrich.

“[El proceder de Fuerza Popular con la vacancia presidencial y otras acciones que realiza en paralelo] es lo mismo. [Esto es] el repechaje del golpe institucional que estaba haciendo en diciembre pasado [con el primer proceso de vacancia presidencial]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otra vez vuelve a darse lo mismo que estábamos viendo en diciembre. Igualito; era tomar al mismo tiempo la Presidencia, el Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura, manejar la Fiscalía”, puntualizó.

Minimizar el temor

El periodista consideró que la bancada de Fuerza Popular estaría interesado en tomar el Poder Ejecutivo para controlar la justicia y salvar a los personajes fujimoristas que actualmente se encuentran en la mira del Ministerio Público por el caso Odebrecht.

“Lo que sospecho es que el fujimorismo requiere con cada vez más claridad que el gobierno influya para minimizar el temor que está teniendo por los casos [de Jaime] Yoshiyama, [Augusto] Bedoya, Keiko Fujimori, todo eso”, expuso.

“Hoy en día la política peruana sigue respondiendo en función a las acusaciones de corrupción que hay contra los políticos y eso ordena o reordena todo el panorama”, expuso.

Advirtió, además, de las intenciones de Fuerza Popular, de hacerse con el poder de otras instituciones que administran la justicia, como el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Fuerza Popular sí puede influir para […] mayo, cuando termine el período de Pablo Sánchez […] [¿El nuevo fiscal de la Nación que entre se subordine a ellos?] Así es. El Consejo Nacional de la Magistratura es controlado por Fuerza Popular y al Tribunal Constitucional le están dando el golpe en estos días para tomarlo”, informó.

Finalmente, consideró que tomar las instituciones para defenderse de las acusaciones por el caso Odebrecht constituye solo la primera etapa del plan de Fuerza Popular. Alegó que “la otra [etapa] es allanar el terreno para que en la elección [presidencial] que venga cuando deba ocurrir, ganen ellos, sea con condiciones más favorables para ellos”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments