Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

 

En solo un mes

Ideeleradio.- Tras la asunción al cargo del presidente Martín Vizcarra, Keiko Fujimori ha logrado constituir un gobierno amigable a sus fines, consideró el analista y periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Constituir un gobierno amigable para sus fines, eso que ha conseguido la señora Fujimori en un mes y es un tremendo faenón”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista sostuvo que, en este momento político, los esfuerzos de Keiko Fujimori se centrarán en reconstruir la imagen que perdió durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en la que se la atribuyó una actitud de obstaculización.

“Con eso avanzará a reconstruir su imagen y proyectar la percepción de que no es esta cosa tan obstaculizadora”, aseguró.

Opinó que la estrategia de la lideresa de Fuerza Popular pasaría por ser amigable en las formas, pero en el fondo su agenda seguiría siendo la misma. Sin embargo, explicó que el Gobierno, al ser minoría, no tiene otra opción que pactar con la mayoría parlamentaria.

“[¿Keiko será con Vizcarra amigable en las formas, pero en el fondo no cambiará sus fines políticos?] Así es”, declaró.

“Cuando tienes un gobierno que es minoría tiene que pactar con la mayoría. No hay manera de gobernar peleando permanentemente”, alegó.

Puede pasar todo

Finalmente, Álvarez Rodrich consideró que la situación puede variar en los tres años y medio que Vizcarra Cornejo tendrá la Presidencia.

“Uno puede decir que es entendimiento: Keiko Fujimori quiere ser presidenta el 2021 y  Martín Vizcarra hasta el 2021 y los incentivos están puestos, pero ocurren tantas cosas en tres años y medio […] aquí puede pasar todo”, comentó.

“Por ejemplo, el indulto a Alberto Fujimori, si es que la Corte Interamericana [de Derechos Humanos] da marcha atrás en el indulto, eso cambia absolutamente [el panorama]. La conflictividad social […] y Lava Jato, que es el gran tema que puede cambiar las cosas. Ahí podría Keiko Fujimori pedirle algo a Vizcarra que de repente él no puede darlas y eso puede generar algún cortocircuito y habrían dos escenarios: o Vizcarra dice hasta acá nomás o se allana totalmente”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments