Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

Le faltó personalidad a su gobierno

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha perdido su primer año de gobierno, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que una muestra de ello es que a pocos días del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias estemos hablando de la pugna interna en el fujimorismo y no de los anuncios del jefe de Estado.

“Yo siento que este es un gobierno que ha perdido su primer año, y el primer año siempre es un periodo muy importante porque es el periodo donde tú le das personalidad a tú gobierno, le imprimes el rumbo que quieres tomar y ha sido un gobierno diletante, donde tú no lo recuerdas por nada más que por metidas de pata”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una expresión del poco peso político del Gobierno es que estamos a tres días del mensaje a Nación y estamos hablando de Keiko Fujimori”, estimó.

Ha sido un gobierno sin muchas ideas

En otro momento, el periodista indicó que este ha sido un gobierno sin muchas ideas y no ha tenido mucho espacio. Señaló que el optimismo que logró PPK, tras ganar la elección, se perdió en los primeros meses de gobierno.

“Es un gobierno que no ha tenido muchas ideas, no ha tenido mucho espacio, los decretos legislativos que han salido en diciembre fueron una apuesta exagerada que destrabando trámites todo se iba a mover la economía y al final no fue así”, ´precisó.

“Cuando gana PPK se produce un optimismo muy grande en el país, todas las encuestas y el sector empresarial hablaban de esta gran euforia, porque era la primera vez en muchos años que en una segunda vuelta electoral habían dos candidatos con una visión promercado y proempresa, no habían Ollantas, no habían Alan Garcías. Además, tenías un Congreso donde 105 de los 130 eran promercado,  pero luego de dos meses el optimismo se reduce porque se dan cuenta que esta confrontación no conduce a nada”, subrayó.

PPK perdió la iniciativa política

Finalmente, comentó que el jefe de Estado perdió la iniciativa política cuando el Congreso y la oposición fujimorista censuraron al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“PPK con la censura de Jaime Saavedra perdió la iniciativa política porque no se dio cuenta que había una oposición fujimorista que lo quería avasallar, que lo que quería era negociar, cuando PPK estuviera de rodillas, y el gobierno de PPK era políticamente débil y el presidente se encargó de demostrar cada día cuan débil era. En esos días, el más confundido era Jaime Saavedra, porque no sabía que quería hacer el gobierno”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments