Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Una oposición constructiva

Ideeleradio.- Fuerza Popular tiene el control del Gobierno, y yo diría que en el Perú hay dos premieres, César Villanueva y José Chlimper, afirmó el analista Augusto Álvarez Rodrich, tras sostener que las conversaciones entre el fujimorismo y el Ejecutivo se dan bajo de la mesa.

“Fuerza Popular no quiere quedar como un cogobierno, sino como una oposición constructiva y toda esta conversación fluida entre Fuerza Popular y el gobierno es por debajo de la mesa como la propia presencia de Salvador Heresi en el Ministerio de Justicia. Tienen el control, pero quieren dar la sensación de que no es un cogobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hoy en día Keiko tiene que limpiarse la cara, porque la imagen la tiene muy deteriorada, primero por la obstaculización a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que la ha dañado bastante y con esta bancada de impresentables. Tenemos un Congreso de delincuentes […]”, expresó.

Dos premieres

El analista consideró, no obstante, que hay un arreglo muy claro entre Fuerza Popular y el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Afirmó que estamos ante una gestión débil y que pareciera que el Perú tuviera hoy dos jefes de Gabinete: César Villanueva y José Chlimper.

“Me da la impresión que lo del gabinete de Martín Vizcarra ha sido muy conversado. No ha nombrado gente, pero sí los ha vetado. Si eres alguien que está vetando quién va a entrar al ministerio, lo que habrá ahora es que será Fuerza Popular mandando en los ministerios y con lo cual Keiko Fujimori va a tener un control del Gabinete Ministerial, y el Congreso ya está en camino de recuperar su mayoría de 66 votos para votar a Kenji y sus avengers que son impresentables, pero traer a otros más impresentables”, mencionó.

“Diría que hay dos premier también en el Perú, Villanueva y José Chlimper, y luego se aprestarán a manejar el Tribunal Constitucional,  el Consejo Nacional de la Magistratura , la Fiscalía de la Nación con la elección en mayo”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments