Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

La izquierda está confundida y partida

Ideeleradio.– La izquierda tendrá una mayor participación en la protesta social, toda vez que su división en el Congreso de la República los hará perder fuerza en el escenario político, sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al comentar la situación de este sector político tras la separación del bloque Nuevo Perú de Verónika Mendoza y el Frente Amplio liderado por el legislador Marco Arana.

“A la izquierda le veo mal, muy confundida, muy partida, casi que no tuvo capacidad del tremendo éxito que tuvo de llevar una representación parlamentaria de 20 personas y de tirarlos por la borda por lo mismo de siempre: peleas protagónicas, personales, etc”, señaló al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y ahora siento que, como no van a tener tanta fuerza en el Congreso, van a avanzar en lo que se refiere en el movimiento regional social, es decir montarse en las protestas sociales”,

Guzmán se beneficia

Álvarez Rodrich reconoció que existe un trato diferenciado en caso Odebrecht entre Ollanta Humala y Alejandro Toledo, y Alan García y Keiko Fujimori. Agregó que las revelaciones de IDL-Reporteros sobre este caso así lo confirman.

“Felizmente en contra de eso hay reportajes los reportajes que ha estado sacando Gustavo Gorriti sobre cómo no se menciona a Alan García y los fiscales quieren hacerse los locos. Creo que eso va a ser imposible de tapar”, comentó.

Álvarez Rodrich dijo que esta situación favorece al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, ya que aparece como uno de los aspirantes a la Presidencia de la República que no está involucrado en las denuncias de corrupción más grande del mundo.

“Va a beneficiar a gente como Guzmán que no está manchado por esto y que puede entrar con un rostro más limpio”, indicó.