Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook
Pedro Pablo Kuczynski - Alberto Fujimori - Foto: Facebook

 

Un pacto entre Fujimori y PPK

Ideeleradio.- El garante de Alberto Fujimori es Pedro Pablo Kuczynski y, por eso, tiene incentivos para que se mantenga como presidente de la República, afirmó el periodista Augusto Álvarez Rodrich, al comentar los pedidos para vacar al jefe de Estado por su relación en el caso Odebrecht.

“[…] El garante de la libertad de Alberto Fujimori es PPK, y entonces tiene muchos incentivos para que PPK siga en el cargo. Entonces, al primer intento de votos de vacancia va a volver a un telefonazo y va a hablar con 10 congresistas de Fuerza Popular para que se abstengan, y dirá a mí no me meten preso de nuevo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista consideró que existiría un pacto entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el expresidente Alberto Fujimori, que va más allá del último intento de vacancia del mandatario.

“Puede ser que el pacto entre PPK y Alberto Fujimori vaya más allá del voto de la noche del 21 de diciembre y que es un voto de ‘yo soy tu garante’. La Corte con todo lo que ha fallado, ¿qué puede fallar con respecto al indulto? ¿Creen que puede decir, archívese y reclúyase? Y si solamente la Corte dice que cuestiona y exhorta y que revise el procedimiento. Ahí está el problema”, señaló.

“Políticamente la imagen de Alberto Fujimori, acudiendo de regreso a la Diroes no la puedo registrar y es imposible […]. No es el indulto que él quería, él quería estar acá en el país, porque irse al Japón es como ir a una cárcel ”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments