Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

El CNM es Fuerza Popular

Ideeleradio.- El fujimorismo destituirá al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a través del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aprovechando la influencia que tiene en el presidente del organismo, Guido Aguila, y no de forma directa, opinó el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

“Al Fiscal de la Nación en el CNM, entidad que es manejada por Fuerza Popular, se lo van a bajar, no en el Congreso, es ahí donde se lo van a bajar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe recordar que los integrantes del CNM resolvieron por unanimidad iniciar una indagación preliminar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a raíz de la denuncia presentada por la congresista Yeni Vilcatoma por supuestas inconductas funcionales en el caso Lava Jato. Guido Aguila Grados, presidente del CNM, fue nombrado vocal ponente y será quien presente un informe.

El periodista advirtió, además, que el nombramiento de los integrantes de la Sala Penal Nacional serían también elegidos según los intereses del fujimorismo. “El CNM es Fuerza Popular”, subrayó.

Dijo, en otro momento, que se vocea como próximo fiscal de la Nación a  Pedro Chávarry Vallejo, alguien que dijo es “un gran amigo de Alan García”.

Sostuvo que los grupos políticos deberían denunciar estos hechos ya que, con temas de este calibre, se conseguiría movilizar a gran parte de la sociedad.

“Una agrupación política [debe] lograr denunciar eso, y movilizar a la gente a las calles. [Estos  hechos] sí son una gasolina enorme que puede sacar a la gente a las calles de manera mucho más sostenida”, alegó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments