Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

Buscan patear el tablero

Ideeleradio.- Existe el riesgo de que el fujimorismo se vea acorralado por los CNM Audios y busque tumbarse al presidente de la República, Martín Vizcarra, y generar un escenario de adelanto de elecciones, advirtió el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

Fue al analizar el mensaje de analistas y periodistas afines a ese sector político expresado en medios de comunicación cercanos al partido naranja.

“[¿Vizcarra puede terminar como PPK?] Siento que hay un riesgo grande, porque leo mucho de estos opinantes y periodistas afines a ese sector [fujimorista] donde siento ese runrún de que Martín Vizcarra está cavando su tumba al enfrentarse al Congreso y a Keiko Fujimori. Y [estos señalan que] están creando las condiciones para un adelanto de elecciones y tumbarse a Martín Vizcarra. Eso es lo que están planteando y diciendo”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lo que siento es que ellos [el fujimorismo] se puedan sentir muy acorralados, por el plano judicial, porque están perdiendo el control, porque las cosas se les complican y porque se les complica el panorama político, porque Keiko Fujimori no está dando pie con bola y, en ese contexto, la sensación de patear el tablero vía un adelanto electoral, que creo que está a flor de piel”, opinó.

En ese sentido, reiteró que hay medios de comunicación afines al fujimorismo en donde se evidencia esa intención.

“Parece que hay gente que le está metiendo el carro, y además lo hacen desde los medios, desde el gran diario en donde los columnistas eran Walter Ríos, [César] Hinostroza Pariachi, y todos los mafiosos”, detalló.

Quieren un presidente dócil

En otro momento, el periodista indicó que Fuerza Popular esperaba tener un presidente dócil tras la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Apuntó que tras el discurso de 28 de julio, los de Fuerza Popular se han dado cuenta que Martín Vizcarra está lejos de ser lo que ellos esperaban al inicio.

“Cuando Fuerza Popular decidió tumbarse a PPK para poner a un presidente rehén, un presidente que fuera dócil a sus intereses, que era lo que Martín Vizcarra venía haciendo los tres primeros meses, súbitamente lo que parece oler desde fuera es que ven un presidente que al parecer no estaba en eso, sino que lo que estaba era cargando baterías, entendiendo el panorama”, recordó.

“[…] Ocurrieron algunas cosas, como el tema del CNM con la SBS con las cooperativas, el tema de la ley mordaza y el tema de la corrupción, donde Martín Vizcarra se distancia y, entonces, eso para el fujimorismo les hace ver como que tampoco tienen Palacio de Gobierno, que creían que lo tenían”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments