Los puestos públicos

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería tener un poco más de criterio respecto a los nombramientos políticos que se realizan en su gestión, sostuvo el exministro Alonso Segura.

Fue al comentar la decisión del Poder Ejecutivo que oficializó la designación del exministro de Cultura y excongresista Francisco Petrozzi Franco como nuevo agregado cultural de la embajada de Perú en Alemania.

“[Qué le parece este nombramiento de Petrozzi como agregado cultural de Alemania?] A mí me parece que siempre hay nombramientos políticos a algunas personalidades y altos funcionarios cuando salen de la función pública y ocurren en todos los Gobiernos, pero yo creo que tendría que haber un poco más de criterio”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Tendría que haber un poco más de criterio] sobre todo cuando algunos de los que han salido, están cuestionados con investigaciones y, si tú te precias de ser el Gobierno que lucha contra la corrupción, no puedes estar mandándolos a puestos públicos. […] Si salieron por otras razones, entonces ningún problema”, argumentó.

Popularidad beneficia a Vizcarra

El exministro refirió que hay cuestiones que el Gobierno debería manejar con criterio y sentido común. Consideró que la popularidad de la que goza el mandatario lo beneficia.

“[¿Cree que debería darse este nombramiento, porque recordemos la denuncia de presiones por parte de Hugo Coya?] Hay cuestiones de criterio y sentido común, pero como digo la popularidad del presidente tapa muchas cosas, como estas cosas de que nombre por aquí y por allá a gente que no debiera, en fin […]”, mencionó.

Cabe indicar que Francisco Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura en diciembre del 2019 tras la polémica generada por la remoción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) de Hugo Coya, quien señaló que el exlegislador lo llamó en más de una oportunidad para supuestamente cuestionar las entrevistas y las coberturas que realizaba TV Perú a políticos de oposición al Gobierno.

Sin anuncios importantes

Finalmente, Segura Vasi consideró que en términos económicos no se espera anuncios importantes en lo que resta de la gestión del gobierno de Martín Vizcarra.

“Ya no vas a tener anuncios de reformas económicas importantes en lo que resta del Gobierno, y yo creo se buscará manejar la coyuntura. Yo creo también que la popularidad más personificada en el presidente ayuda a que se tapen muchas cosas, como la popularidad por haber cerrado el Congreso, pero también tiene sus propios problemas porque ¿cuántos ministros se le han caído en el camino sin tener el Congreso?”, manifestó.

“[…] El tema económico no ha estado todo bien, y no han logrado cuajar un conjunto de reformas que entusiasmen en el mediano plazo. Muchas cosas pasan, y no se le cuestiona tanto al presidente. El presidente puede ser popular, pero claramente es populista y eso los ves en sus  decisiones”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments