Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

 

No es correcta su actuación

Ideeleradio.- No hay duda que hay un ensañamiento de la Fiscalía con el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, sostuvo el exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras saludar que siete partidos hayan expresado su preocupación por el pedido del Ministerio Público de incluir al Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las investigaciones por lavado de activos.

Fue al ser consultado por el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, quien solicitó al Poder Judicial que el Partido Nacionalista sea incorporado como persona jurídica a las investigaciones por lavado de activos.

“[¿Qué le parece el pedido de la Fiscalía para incluir al Partido Nacionalista en las investigaciones de lavado de activos?] Ese es un tema bastante político. Sí me parece que el actuar de los fiscales en el caso del presidente Humala y su esposa deja bastante que desear. No hay duda que ahí hay un ensañamiento, no conozco un abogado que te diga que es correcto lo que está haciendo la Fiscalía en la prisión preventiva sobre todo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay que dejar de presionar por la vía de medios, hay que dejar que el Tribunal Constitucional tome su decisión y no tomar decisiones apresuradas de ese tipo. […] Yo no soy experto en eso, solo lo que digo es que se dejen de presionar y yo creo que un problema en el Perú es que la administración de justicia no es justa en el Perú”, precisó.

Como se sabe, siete partidos firmaron un pronunciamiento de preocupación hacia las acciones que emprende la Fiscalía contra el Partido Nacionalista Peruano (PNP), que fundó el exmandatario Ollanta Humala. Entre las organizaciones que firmaron se encuentran Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Apra, Acción Popular, Solidaridad Nacional, Vamos Perú y Alianza para el Progreso.

Más en Ideeleradio

Comments

comments