Alonso Segura -Edmer Trujillo (Foto-Congreso)
Alonso Segura -Edmer Trujillo (Foto-Congreso)

 

Es terrible

Ideeleradio.- El titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, no está a la altura del cargo, sostuvo el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura,a tras cuestionar las expresiones del alto funcionario, quien dijo que si las empresas del “Club de la Construcción” saldrían del país, se tendría problemas en el sector.

“[¿Qué le parece las declaraciones de Edmer Trujillo respecto al Club de la Construcción?] Me parece terrible, pero yo ya había dicho anteriormente que me parece que no es una persona que está a la altura del cargo que ostenta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Las empresas constructoras, desde las más grandotas hasta las medianas, metidas ya ni siquiera en participar en sobornos, sino en instigarlos. O sea, ya no era el sector público el que pide sobornos, sino es el sector privado que estaba organizados para corromper”, afirmó.

En ese sentido, el exministro afirmó que las empresas involucradas en casos de pago de sobornos deben asumir las consecuencias de acuerdo a ley.

“En términos concretos el Estado sigue funcionando y el Estado tiene que licitar con las empresas con las que pueda licitar, y las que se demuestren que fueron corruptas deberán asumir las consecuencias de acuerdo a la ley. Lo que no puedes decir, es simplemente,  ‘bueno, dejamos de operar’, si no [los contratamos] dejamos de operar´, tienes que ser más agresivo como Estado e invitar a otras empresas a que participen. ¿Cómo hiciste los Panamericanos?, ¿no pudiste? Esa no es una visión de Estado. Es lamentable”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments