Allan Wagner - Foto-Congreso
Allan Wagner - Foto-Congreso

 

Ese es el desafío

Ideeleradio.- La reforma del sistema de justicia no funcionará si no ponemos al frente a hombres y mujeres con un elevado nivel ético y compromiso a servicio del país, sostuvo Allan Wagner, expresidente de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

“Esto [reforma del sistema de justicia] como toda obra humana, esto reposa en las personas, hombres y mujeres que tendrán que diseñar y, luego, ejecutar este nuevo sistema de justicia y ahí es donde tendremos que poner el acento principal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Podemos llenarnos de leyes, reglamentos e instituciones, pero finalmente lo que queremos es personas de un elevado nivel ético y compromiso con el servicio del país, nada de esto funcionará y, eso lo tenemos que trabajar todos juntos.

En otro momento, el presidente de dicho grupo de trabajo propuso un cambio de mentalidad para vencer la corrupción.

“Más allá de las medidas técnicas y los cambios institucionales nuestro país necesita un cambio cultural, para lograr que el valor de la integridad prevalezca sobre la cultura de la corrupción. La crisis requiere medidas urgentes y el compromiso de los ciudadanos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments