Papa Francisco - Fuente: Facebook
Papa Francisco - Fuente: Facebook

Visitantes de países limítrofes y de otras regiones

Ideeleradio.- El mensaje que va a trasmitir el papa Francisco es espiritual y de cercanía con poblaciones que tienen determinadas características, dijo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y encargado de coordinar desde el Ejecutivo la llegada del sumo pontífice al Perú, Alfonso Grados, tras sostener que su visita será apostólica y evangélica.

Fue al comentar la llegada del papa Francisco, quien visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero de 2018,  donde recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

“El mensaje que va a trasmitir el papa es un mensaje espiritual, de cercanía con poblaciones que tienen determinadas características. Por ejemplo, Trujillo que sufrió en carne propia los embates de la naturaleza en un periodo tan cercano y con tanta intensidad por el fenómeno El Niño costero. Esta es una visita apostólica y pastoral básicamente”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Vamos a tener visitantes de países limítrofes y de otras regiones del Perú. Seguramente cuando esté en Trujillo se va a congregar a miles de peruanos que van a viajar de la zona norte del Perú hacia esa ciudad. Muchos van a venir cuando el papa esté en Lima y, sin duda, Puerto Maldonado va a recibir una afluencia de público importante para esos días”, comentó.

Papa Francisco busca cercanía con la población

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo que el papa Francisco lo que busca es tener cercanía con la población y que, por tanto, se le brindará actividades donde pueda tomar contacto masivo con la ciudadanía y pueda trasmitir su mensaje apostólico y pastoral.

“Lo que tenemos que brindarle al papa Francisco son actividades donde él pueda tomar contacto masivo con la población y pueda trasmitirle un mensaje apostólico, pastoral en la línea que ya nos tiene acostumbrado con su mensaje directo y que llega muy fácilmente a la población”, comentó.

“En el caso de Puerto Maldonado conocemos la problemática que vive esa región en torno a una serie de actividades que tienen riesgos contra el medioambiente, contra un trabajo digno de pobladores de la comunidad, pero a la vez es un pueblo pujante que quiere salir adelante y tiene mucha fe”, argumentó.

Comments

comments